lunes, 10 de septiembre de 2012

12 Consejos Indispensables Para Padres y Adolescentes Sobre Cómo Conducir en la Noche del Baile de Graduación en miami fl



12 Consejos Indispensables Para Padres y Adolescentes Sobre Cómo Conducir en la Noche del Baile de Graduación en miami fl

El baile de graduación es especial para que los estudiantes de secundaria celebren el final del año escolar. Estudiantes de todo el país se gastan cientos de dólares —desde la compra del ramillete hasta el esmoquin— para hacer de esa una noche especial.
Lamentablemente, cada año los estadounidenses escuchamos informes de quienes asisten a bailes de graduación y terminan involucrados en accidentes de autos por beber y manejar. Mothers Against Drunk Driving, con la ayuda de Nationwide Insurance, han trabajado arduamente desde 1980 para reducir esas cifras. Fue una campaña exitosa, según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, que reportó un descenso del 35% (de 1990 a 2005) en la cifra de adolescentes que beben y manejan.
Además de que pueden ser consecuencia de beber y manejar, los accidentes pueden ocurrir si el estudiante se distrae, aunque sea por pocos segundos, o porque viste ropa que no le permite moverse con holgura. La temporada de bailes de graduación es un momento propicio para repasar algunos consejos fáciles para mantener la seguridad de esta noche especial.

Para adolescentes:

  • Siempre abróchate el cinturón de seguridad y asegúrate de que los demás en el auto lo usen.
  • Concéntrate y conduce a la defensiva. Es probable que en la noche del baile de graduación haya muchos conductores distraídos en la carretera.
  • Ten las instrucciones precisas para llegar al baile —incluso maneja hacia el sitio en horas diurnas— en caso de que no se lleve a cabo en tu escuela, para que sepas exactamente cómo llegar a tu destino.
  • Ten presente que el peso promedio de un vehículo es 3,000 libras. Puede que sea fácil de conducir, pero sigue siendo una enorme pieza pesada de metal.
  • Nunca permitas que conduzca alguien que haya bebido, con independencia de cuánta confianza tenga el conductor en sus habilidades. No vale la pena correr el riesgo.
  • Recuerda que los conductores cansados también son peligrosos. Si a duras penas estás despierto, no deberías ponerte al volante.
  • Llama a casa para que te pasen a buscar. No importa la hora que sea, tus padres preferirán pasarte a buscar en lugar de que conduzcas en condiciones de peligro.
  • Lleva tu teléfono celular al baile, para que tengas uno en caso de emergencia.
  • Lleva también contigo un par adicional de zapatos cómodos para conducir, de modo que no tendrás que pisar el pedal de los frenos usando tacones altos o calzado que no estés acostumbrado a usar.

Y para los padres:

  • Asegúrate de saber dónde estará tu hijo, durante el baile de graduación y en las fiestas que se organizan con posterioridad.
  • No permitas que muchos asistentes a la fiesta viajen en un mismo vehículo. (Más pasajeros significa más distracciones).
  • Considera la posibilidad de una limusina o un conductor adulto para que lleve a los estudiantes —alguien con mayor experiencia para conducir de noche y que no se deje llevar por las emociones de la fiesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario